Los autónomos del transporte por carretera no podrán trabajar más de 48 horas semanales

El Consejo de Ministros del 22 de febrero ha aprobado el Real Decreto sobre Ordenación del Tiempo de Trabajo para los trabajadores autónomos que realizan actividades móviles de transporte por carretera. La CETM ha valorado de forma positiva la equiparación de asalariados y autónomos en sus tiempos de trabajo.

imageEn él se equiparan a los trabajadores autónomos del transporte por carretera con los asalariados, por lo que la duración media semanal no podrá superar las 48 horas, aunque podrá prolongarse a las 60 horas, siempre que el promedio semanal no exceda de las 48 horas, en un periodo de cuatro meses naturales.

Con la aprobación del Real Decreto, se transponen al Ordenamiento Jurídico español ocho artículos de la Directiva comunitaria de 2012 que regula aspectos relativos al tiempo de trabajo, descanso y trabajo nocturno.

El ámbito de aplicación se refiere de forma expresa al transporte por carretera de mercancías cuando la masa máxima autorizada de los vehículos supere las 3,5 toneladas. También se aplicará al transporte de viajeros en vehículos fabricados o adaptados para transportar más de nueve personas, incluido el conductor.

 

El equipo de Transports Sant Feliu

http://www.transportssantfeliu.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s